martes, 1 de enero de 2013

TiTiRiTarta Papa Noel



 Hola a todos.

      Quería que mi primera entrada en el blog fuese la presentación de esta fabulosa tarta de "Yocuna". La hice para la marcha de mi hermano y su familia a Chile, y aunque no era aun Navidad, pues no queríamos dejar de celebrar una comida navideña antes de separarnos al saber por cuánto tiempo. 








        Se trata de bizcochos Madeira Sponge Cake, uno de chocolate y otro de vainilla rellenos con ganachés de chocolate blanco y negro y bañados con almíbar de cacao puro y canela.
Me gusta mucho esta combinación porque visualmente queda bastante bonito el bizcocho negro con relleno blanco y el blanco con relleno negro, además de tener un aroma y sabor fantásticos.






       El fondant que normalmente utilizo es la marca Credipaste, a mi gusto es fantástico, no se agrieta, es fácil de manipular y estirar para cubrir la tarta.
El barreño texturizado con plantillas de madera está hecho de fondant teñido de marrón al que añadí CMC por miedo a que no aguantara el peso de la cabeza de Papa Noel.




       Toda la tarta está teñida con colorantes alimentarios en pasta de la marca Americolor.
Espero os guste y Feliz Año Nuevo a todos y especialmente a mi familia emigrada a Chile.
Suerte!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario